1. Desarrollar la práctica del deporte como RECREACIÓN, divertimento y complemento fundamental de la FORMACIÓN INTEGRAL de todos los alumnos y alumnas en edad de escolarización obligatoria
2. Fomentar la CONVIVENCIA entre los sectores de la Comunidad Escolar a través de la participación en las actividades deportivas del centro.
3. Fomentar entre el alumnado la adquisición de HÁBITOS permanentes de actividad física y deportiva, como
elemento para su desarrollo personal y social.
4. Realizar actividades físico deportivas de manera voluntaria, primando de manera especial los aspectos de PROMOCIÓN, FORMATIVOS, RECREATIVOS y cubrir parte del TIEMPO DE OCIO de manera activa, lúdica y divertida.
5. Ofrecer a los escolares programas de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS (participativas o competitivas) ADECUADAS A SU EDAD O NECESIDADES, y en consonancia con el desarrollo del currículo de
la Educación Física en la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria.
6. Atender la INTEGRACIÓN del alumnado con necesidades educativas especiales, en la programación y
desarrollo de las actividades deportivas del centro.
7. Ser un elemento coadyuvante para la integración de COLECTIVOS DESFAVORECIDOS, tales como inmigrantes, deprimidos socioeconómicos, personas con discapacidad, etc.
8. Hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de VALORES tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio.
9. Implicar en las actividades del centro a la COMUNIDAD de su entorno.
10. Favorecer la utilización de las instalaciones deportivas en horario no lectivo por el alumnado.
martes, 13 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario